En una intervención en la colonia Las Azucenas, como parte de las acciones que el personal policial del municipio de Querétaro lleva a cabo para inhibir situaciones que alteren el orden y la paz social, se remitió a la Fiscalía a dos personas por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas.
Fue durante un recorrido de vigilancia, al circular sobre Blvd. Bernardo Quintana, que policías municipales se percataron de un masculino y una femenina que se comportaron evasivos al ver las patrullas; tras marcarles el alto para descartar alguna conducta ilícita, les fue realizada una revisión preventiva, encontrándole a uno de ellos cerca de 3 gramos de una sustancia parecida a la metanfetamina y 5 gramos más de hierba verde seca similar a la marihuana, mientras que la otra persona traía consigo un arma blanca tipo cuchillo.
Por tal motivo, a ambos les fueron comunicados sus derechos de ley, para posteriormente ser llevados a la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica.