El gobernador, Mauricio Kuri, presentó la “Evolución del Sistema de Seguridad” del Estado de Querétaro, la cual es una mejora de la imagen e identidad de la Policía Estatal y la incorporación de unidades y equipamiento para las y los elementos de la corporación.
La “Evolución del Sistema de Seguridad” en el estado implica una corporación más operativa, un modelo de policía de proximidad y también una nueva identidad de la Policía Estatal, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado de Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Además, el Teatro Metropolitano, el gobernador entregó formalmente 123 unidades vehiculares a la Policía Estatal, renovación de uniformes para el 100% del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones, lo cual traduce en una inversión cercana a los 100 millones de pesos de recursos estatal y federal.
En su mensaje, el mandatario estatal refirió que la corporación policial estatal cambia su imagen para llevar su comunicación e identidad institucional al siguiente nivel.
Destacó que su compromiso es fortalecer la seguridad porque es la base de cualquier gobierno, mejorando las condiciones de la corporación policiaca, la atención a víctimas, la prevención del delito y el sistema penitenciario, apoyando además a los municipios, al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, con un trabajo constante de diálogo y coordinación institucional.
En su participación, el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez, refirió que en próximos meses será entregado un nuevo complejo de seguridad integrado por 3 edificios fundamentales para la seguridad del estado.
Este complejo contará, dijo, con espacios dignos y altamente equipados para la intervención, la formación de más y mejores policías, así como para la atención adecuada a la ciudadanía.