Andrés García el galán del cine y la televisión mexicana murió a los 81 años a causa de cirrosis hepatica que le aquejaba desde varios años atrás y que permaneció internado en un hospital por una larga temporada.
Andrés nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1941, fue un símbolo sexual en los años 70 al 90, dando comienzo a su carrera a los 25 años con la película Chanoc, interpretó personajes como Pedro Navajas y participó en filmes como “Minifaldas con espuelas”, “Nadie te querrá como yo”, “Tintorera”, “Muñecas de Media noche”, “Las cabareteras”, “Hermelinda linda”, “Sangre en el caribe”, “El cafre”, entre otras más.
En la televisión participó en telenovelas como “El carruaje”, “Escándalo”, “Ana del Aire”, “El privilegio de amar”, “El cuerpo del deseo”, “Pantera” y muchas más. También participó en el teatro en las obras: “Las muchachas sin retorno”, “Perfume de gardenias”, “Tres parejas disparejas y “La leyenda”.
Recibió incontables premios y reconocimientos, se hizo fama sobre el uso de una bombita para uso sexual y su vida sexual después de los 70, el uso de pistolas y su amplia apertura para hablar de drogas o su vida sexual.
Su esposa Margarita Portillo lo acompañó y cuidó hasta el final de su vida, donde ya presentaba pérdida de memoria y falta de audición. Descanse en Paz.