Vecinos de El Porvenir levantan queja en Derechos Humanos por gasolinera

Vecinos de la Colonia Porvenir acudieron a la Defensoria de los Derechos Humanos de Querétaro para levantar su queja por la instalación de una gasolinera en dicho punto de la capital queretana, ya que aseguran está colócala en el lugar donde corresponden las áreas verdes de la zona.

“Está instalada en nuestras áreas verdes, es un derecho que nos prescriben y tenemos derecho a que nos sea regresadas y las habiliten y que nuestro entorno permanezca cómo está”, señaló la señora Concepción Barbosa, Integrante del comite de colonos de El Porvenir.

Así mismo también señalaron su preocupación al comenzar a funcionar la gasolinera, ya que el lugar cuenta con un permiso firmado y vigente por la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal el pasado 5 de diciembre del 2022.

“Nos preocupa mucho el permiso que firmó Tania Palacios y este permiso sigue vigente, antes del 30 de abril pueden abrir, ellos dicen que no van a firmar otro permiso, pero nos dijo que no lo iba firmar y lo firmo, pero con ese permiso todavía pueden abrir, es un atropello”.

Aseguran que aún no está terminada la obra, no hay barda perimetral y ocupan el espacio público que debería ser destinado a un parque de área verde y aseguran pone en riesgo a la sociedad que habita en esta colonia.

También manifestaron la pasada agresión que sufrieron varias personas por un grupo conflictivo que resguardó la gasolinera el pasado 16 de diciembre y quienes amedrentaron a varias personas.

“Ya no sabemos si fue el gasolinero o el estado, hubo agresiones”, puntualizó Pueblito Olvera Acosta, Presidenta de la Asociación de Colonos de El Porvenir.

Informaron que ya no les reciben las denuncias en el 911, ni reciben atención ante las quejas, por estas razones acudieron a dicha dependencia para buscar una solución al conflicto del predio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =