Debido a que el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio fue pasado por alto por diferentes empresas, las autoridades han tenido que retirar en lo que va de la administración más de 78 anuncios espectaculares que no contaban con las autorizaciones respectivas, expresó Miguel Ángel Bucio, subdirector de Desarrollo Urbano de la capital, el cual expresó que las principales causas de clausura es no tener la autorización correspondientes, la distancia entre un espectacular y otro y que la altura sea mayor a lo autorizado.
Sin embargo, aseguró que durante las campañas electorales no tuvieron ningún reporte de que algún candidato o partido político haya incurrido en la colocación de propaganda en estos espectaculares irregulares o hecho promoción a través de unidades móviles. Asimismo, explicó que para el 7 de julio se vence el plazo para que los partidos hayan terminado de retirar toda su propaganda de los lugares públicos.
Por este motivo, dijo que darán aviso tanto a los órganos electorales como a los propios partidos políticos para que realicen esta tarea. También dijo que si bien el Reglamento de Imagen Urbana indica que se ciñe a las leyes electorales, no significa que se haya permitido esta clase de publicidades como por ejemplo la publicidad móvil, la cual está prohibida y no tuvieron denuncias en ese aspecto.