Logra UAQ donación de predio en Ezequiel Montes para un campus

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la firma de la escritura de donación de un predio ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, que forma parte del Rancho El Queretano, en donde se prevé que el campus ezequielmontense oferte programas educativos de bachillerato, así como licenciaturas relacionadas a la vocación regional.

Dicho predio tiene una superficie de 5.12 hectáreas y está ubicado sobre la Carretera Estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso sobre el Libramiento a El Ciervo.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció al propietario del Rancho El Queretano, Lic. Eduardo Antonio Ituarte Verduzco Arzeta, la generosa donación del predio a favor de la Alma Mater queretana; así como a la presidenta municipal de la demarcación, Lic. Magda Guadalupe Pérez Montes, por las gestiones que se realizaron desde el inicio de su administración para concretar la acción.

Dijo que esta acción refrenda el compromiso de la Máxima Casa de Estudios queretana en fortalecer su presencia al interior del estado.

“Para la UAQ es primordial llegar a todos los municipios del estado; esa ha sido la meta desde el 2020. La exrectora Mtra. Dolores Cabrera Muñoz (2000-2006) inició, en su momento, la descentralización de la Universidad y hemos continuado con ese crecimiento”, puntualizó la Rectora.

¿Cuál es la razón de insistir en que la Universidad llegue a todos los municipios del estado? Acercarla a la juventud, sostuvo la Dra. Teresa García Gasca, con el fin de que ellas y ellos alcancen sus sueños y no tengan que cambiarse de ciudad para continuar con sus estudios debido a una escasa oferta educativa cerca de su zona de residencia.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lic. Magda Guadalupe Pérez Montes, coincidió en que el campus contribuirá en la disminución de la deserción escolar en las y los jóvenes de la demarcación, dado que no tendrán que migrar para continuar con su formación académica.

Por su parte, integrantes de las sociedades de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en los campus Tequisquiapan y Amealco destacaron el acierto de que la Institución sume un nuevo espacio a su infraestructura académica, hecho histórico que posibilitará una mayor sinergia entre la comunidad universitaria y que mejorará la calidad del aprendizaje y la formación integral en las y los jóvenes del municipio semidesértico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =