Elementos policiales del municipio de Querétaro que realizaban recorridos de prevención de delitos y faltas administrativas, en calles de la colonia Fundadores, observaron a dos masculinos que circulaban sin casco a bordo de una motocicleta, motivo por el que les dieron seguimiento al tratarse de una falta al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.
Luego de marcarles el alto, las personas hicieron caso omiso de las indicaciones para detener su marcha, por lo que se inició una persecución y fueron alcanzadas en inmediaciones de la colonia El Garambullo tras descender de la unidad y correr. Posteriormente, tras realizar una revisión del vehículo que tripulaban, se percataron que los números de serie y de motor habían sido alterados, motivo por el que ambos fueron detenidos al no mostrar documentos que acreditaran la legal propiedad.
Por este hecho, a los presuntos responsables, uno de ellos con antecedentes por delitos contra la salud, les fue leída la cartilla de derechos que los asiste, para después ser remitidos a la unidad de Fiscalía correspondiente.