El sábado 17 de junio se llevará a cabo la séptima edición de la marcha por el orgullo y dignidad de la comunidad LGBTI+ en la ciudad de Querétaro. La convocatoria, que partirá desde el Mirador de Los Arcos en el Barrio de La Cruz a las 16:00 horas, busca crear conciencia y promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.
La marcha contará con la participación de personas de todas las edades, que transitarán por las calles principales del Centro Histórico de la ciudad a través de diferentes medios de transporte como autos móviles, carros alegóricos, bicicletas ya pie. Además de ser una “fiesta de colores”, el movimiento tiene como objetivo entregar un pliego petitorio que proponga la modificación al Código Civil del estado para permitir el cambio de nombre de acuerdo con la identidad sexual de cada persona.
Entre las demandas que se perfeccionan en la marcha también se encuentran la prohibición de las terapias de conversión de la identidad sexual o de género, un presupuesto destinado para atender a las personas con VIH/SIDA, la promoción de un foro para las buenas prácticas para la inclusión de las personas LGBTI+ en el ámbito laboral y mesas de diálogo con el Instituto Electoral para retomar las cuotas afirmativas a la comunidad LGBTI+ en la Reforma Electoral.
Benjamin Delgado, integrante de la mesa de organización de la marcha LGBTI+, destacó la importancia de continuar luchando por el abastecimiento de dosis para personas con VIH/SIDA y la elaboración de un catálogo de buenas prácticas para negocios y establecimientos que promueva la dignificación de las personas con diversidad sexual, tanto empleados como clientes.
La séptima marcha por el orgullo y dignidad LGBTI+ en Querétaro es un llamado a la inclusión y el respeto hacia todas las personas sin distinción. ¡No te la pierdas!