Urgen subsidios para accionistas del transporte, piden aumento a tarifa

Este miércoles, afirma Fernando Mandujano, representante de City Bus, que hubo un paro técnico del 30% de unidades del transporte público Red Q, porque los concesionarios exigen solución a la problemática económica, que ha ocasionado que varias empresas quiebren, por lo que piden subsidios, aumento a la tarifa y modificación en el sistema de modernización.

“Hace unos días, el secretario de Gobierno anunciaba que todo estaba arreglado con los transportistas, y finalmente es mentira a la ciudadanía, hubo un paro el día de hoy, técnico, para el 30% de las unidades, de poco más de las mil 100 unidades que se están trabajando”.

Resaltó que el paro del transporte público afecta al usuario y, a los operadores porque llegaron en la mañana a recoger su unidad en los patios y les dice el encargado del patio que van a hacer un paro técnico, afecta al usuario, afecta al operador directamente en su economía, y nos afecta a nosotros como transportistas”.

Comentó que los transportistas coinciden en que es necesario un subsidio directo al bolsillo de los accionistas, así como un subsidio directo para subsanar reparaciones de las unidades e incremento a la tarifa de 6.50 a ocho pesos.

“Es una serie de peticiones que se han hecho, no es nada más un incremento de tarifa. Nosotros hemos venido anunciando la quiebra total de nuestra empresa, en lo personal, pertenezco a la empresa City Bus, que ya está totalmente quebrada”.

Además, destacó que hace un año, se dio a conocer que los modelos de dispersión y penalización a los transportistas, afecta gravemente a la economía de los accionistas.

Indicó que debido a la falta de recursos, las unidades no se pueden reparar y cuando hay falta de servicio, hay penalizaciones.

“No se le tiene que dar evasivas a este problema, el gobierno no debería de subsidiar a las empresas del transporte pero ellos tuvieron la culpa y llevaron al fracaso al transporte…El sistema y figura de Red Q en este momento debería quedar en stand by, y que cada empresa agarre el dinero que le corresponde, porque lo malo dentro del sistema son los modelos de penalización y dispersión”.

Dijo que otra de las afectaciones, es que se otorgaron 101 permisos para rutas nuevas, a pesar de que “nosotros tenemos el 30% de las concesiones paradas, paramos alrededor de 400 unidades y esas concesiones están guardadas en espera de que haya necesidad de servicio, finalmente el gobierno ofrece algunas y mal otorgadas, porque hay procedimientos para dar concesiones, dio permisos a algunas empresas, eso también afecta parte de la operación”.

Al finalizar, dejó en claro que los transportistas no están en contra de la modernización, sin embargo puntualizó que falta un proyecto equitativo y eficaz. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1