El líder estatal del Sol Azteca, Adolfo Camacho reprobó el paro del 30% de las unidades del transporte público este miércoles, al señalar que no está de acuerdo con aumento a la tarifa de 6.50 a ocho pesos, pues el único afectado por la problemática de la situación económica de las empresas en Red Q, es el ciudadano, por lo que llamó al dialogo para buscar alternativas.
“No aprobado por nosotros el paro, este tipo de técnicas, porque el único que sale perjudicado es el ciudadano que hace uso del servicio público, el transporte de los queretanos no puede esperar. Actualmente el tema del transporte, ha retomado importancia por el posible riesgo de alza en el precio de las tarifas”.
Tras anunciar que este miércoles, se reincorporó en sus funciones como presidente estatal del PRD, pidió a los funcionarios públicos en materia de transporte y, a los que estarán en la nueva administración, a tomar cartas en el asunto para evitar que se suspenda el servicio a los queretanos.
“En el PRD estaremos muy atentos y actuaremos, para prevenir cualquier intento de alza en las cuotas del transporte público. Los usuarios no tienen por qué asumir los costos políticos de la administración que se va y de otra que llega, buscaremos un espacio de dialogo e información con el gobierno entrante y saliente”.
Respecto a la entrada de la empresa UBER al estado, la cual brinda servicio de taxi de forma ilegal, el perredista puntualizó que falta una revisión profunda, al marco normativo que regula el tema de movilidad.
“Ninguna competencia es mala por sí misma, al contrario, fomenta la mejora de cualquier servicio, sin embargo, tampoco se puede tener competencia fuera del marco legal. El tema de UBER ha puesto en la mesa del debate público, la necesidad de reformas nuestro marco normativo para ofrecer alternativas de transporte eficiente y de calidad”.