Mas de 5 mil servidores públicos del Municipio de Querétaro han presentado su declaración patrimonial con la finalidad de transparentar el ejercicio en la función pública, informó Javier Rodríguez, Titular del Órgano Interno del municipio.
La declaración patrimonial, realizada sin incidentes, ha permitido transparentar los haberes de los trabajadores del municipio, cumpliendo con la garantía establecida.
Hasta el pasado viernes 19 de mayo, al cierre de la tercera semana del mes, se cumplió el 100 por ciento, con un total de 5,312 servidores públicos que presentaron su declaración sin retrasos ni omisiones.
El Titular del Órgano Interno del Municipio de Querétaro destaca que estas acciones refuerzan el compromiso de la administración local ante las exigencias de rendición de cuentas, el cual fue impulsado por el Presidente Municipal Luis Nava. En el marco de la política de transparencia y rendición de cuentas para este 2023, el Presidente Nava instruyó que ningún servidor fuera de público omiso en el cumplimiento de esta obligación, además de exhortar a realizarla de manera inmediata y no esperar hasta el final del mes.
Aunque hasta el 31 de mayo se tiene plazo para cumplir con cualquier trámite pendiente, hasta la fecha mencionada ningún servidor público ha omitido sus deberes. En caso de incumplimiento, se podrían llevar a cabo acciones disciplinarias, incluyendo sanciones o la destitución del cargo.
Con esta medida, el Municipio de Querétaro demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, promoviendo la confianza ciudadana y asegurando que los servidores públicos cumplan con sus responsabilidades en beneficio de la sociedad queretana.