El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que el proyecto que pretende implementar su gobierno en materia de fortalecimiento del suministro energético en el estado tiene también la intención de favorecer la zona serrana de Querétaro.
Reconoció que existen diferentes dificultades de acceso a energía eléctrica en comunidades lejanas de los municipios de la sierra, lo que hace necesario implementar un proyecto estatal que involucre esta necesidad.
Recordó que el tema energético es responsabilidad de la Federación, pero su gobierno decidió entrar en este tema con un proyecto que próximamente anunciará.
“En gran parte ayudaría para tener en todo el estado un poco mejor capacidad energética, pero la última decisión la tiene la CFE y la CENACE, por eso seguimos trabajando con ellos y esperamos que la CFE nos ayude, porque este problema tiene mucho tiempo en la sierra”, afirmó.
El gobernador realizó una gira por la zona serrana, específicamente en Jalpan de Serra donde participó en la Jornada Contigo, atendiendo a la población, y después en Arroyo Seco donde de obra hidráulica y contratos de agua potable.