El secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes, señaló que cualquier caso de presunto acoso sexual que se presente en dependencias de gobierno se debe combatir y sancionar.
Dijo que las autoridades correspondientes son las que deben tomar las medidas pertinentes, en caso de que se denuncien y sean confirmados.
Esto cuestionado acerca de la presencia de nuevos casos de acoso sexual dentro del INDEREQ, según así lo informó la directora de este instituto, Iridia Salazar.
Agustín Donantes indicó que si se comprueban estos casos se debe llegar hasta las últinas consecuencias, aplicando sanciones de carácter legal.
Además, el funcionario estatal recordó que el Instituto Queretano de las Mujeres aplica un protocolo de prevención y atención de posibles casos de acoso sexual dentro de las diferentes áreas del gobierno del estado.
“Se instalaron mesas para prevenir y evitar que se den este tipo de conductas y protocolos para que en caso de que surgiera un tipo de denuncia se atiendan a la brevedad”, indicó.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal cuenta con un buzón de quejas y denuncias en el sanitario de mujeres, esto como una de varias acciones que implementa para prevenir conductas de violencia y acoso hacia las mujeres trabajadoras de la dependencia.
Además, se realizan talleres y capacitaciones de sensibilización con relación a estos temas a los trabajadores de esta dependencia, así como a los operadores de las unidades del transporte escolar.