Sancionan a 35 infractores con trabajos comunitarios en Corregidora

La implementación del Modelo de Policía de Proximidad en el municipio de Corregidora ha llevado a importantes resultados en materia de justicia administrativa y convivencia comunitaria. Durante el período comprendido entre el 9 de mayo y el 30 de junio, la Dirección de Justicia Administrativa recibió un total de 464 infractores, de los cuales 34 fueron sancionados con trabajo en favor de la comunidad. Estos infractores no han reincidido hasta la fecha, según afirmó la directora Guadalupe Alicia Castillo Cortez.

El enfoque integral del Modelo de Policía de Proximidad, que involucra a las tres Justicias (Justicia Penal, Justicia Cívica y Justicia Cotidiana), ha posicionado a Corregidora como un municipio pionero a nivel nacional en la implementación de modelos de Justicia Cívica y Cotidiana. Este enfoque ha promovido la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública.

Dentro de las medidas implementadas, se han aplicado sanciones a aquellos que han sido detenidos por diversas infracciones, como la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, pronunciamiento del orden público, insultos a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, graffiti y orinar en la vía pública, entre otras conductas disruptivas. Estas sanciones se han llevado a cabo a través de programas de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y actividades de apoyo social, como la carga y descarga de despensas para personas de escasos recursos.

En el ámbito de la Justicia Cotidiana, se han realizado un total de 39 convenios entre vecinos por parte del Procurador Social y 30 convenios a través de las células de Policía de Proximidad. Estos convenios han garantizado la manifestación de actitudes de civilidad, logrando que ambas partes acaten y respeten los acuerdos establecidos ante la autoridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − = 58