El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, se encuentra vigilante ante las condiciones climáticas en la zona y las posibles consecuencias que pueden surgir. Ante esto, se recuerda a la ciudadanía que cumplió con su responsabilidad de pagar el impuesto predial en los meses de enero y febrero. que hayan sufrido alguna afectación podrán solicitar el beneficio del seguro de vivienda, baches, comercio y mascotas para obtener la cobertura correspondiente.
En caso de sufrir algún siniestro, los beneficiarios del seguro predial pueden comunicarse al 800 900 12 92 de AXA Seguros, donde se les solicitarán sus datos y se les otorgará un número de informe.
Posteriormente, los afectados deben llamar al 442 209 60 00, extensiones 6031 o 7588, para obtener nuevamente sus datos y el número de informe asignado por la aseguradora. Esto tiene como objetivo brindarles asistencia en el proceso de trámite del expediente. Luego, el ajustador se pondrá en contacto con el beneficiario para obtener la información y documentación necesaria y así dar una respuesta final.
Aquellas personas que han hecho válido el seguro predial pueden descargar su póliza a través del siguiente enlace: https://www.predialseguro.com/ . La cobertura estará sujeta a las políticas y condiciones generales del contrato.
En relación a la precipitación que ocurrió ayer, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, informó que se tratará de una lluvia intensa que aparecerá aproximadamente una hora a hora y media, lo que afectará a varias colonias.
Destacó que no se registraron lesiones ni daños a la integridad personal de ninguna persona. Se ha trabajado en estrecha colaboración con Servicios Públicos, Seguridad Pública y Obras Públicas, y es importante mencionar la supervisión en campo del alcalde Roberto Sosa, quien estuvo pendiente de las cuadrillas y los trabajos realizados durante la tarde, noche y madrugada. Además, se está coordinando con Protección Civil Estatal y el Gobierno del Estado.
Se cumplen evaluaciones en la demarcación por parte del personal de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas. La Secretaría de Desarrollo Social se mantiene en contacto con la población para atender sus necesidades, brindar apoyo en temas de limpieza y distribución de suministros.
Por último, Omar Lugo Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique al número de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda o reportar situaciones de riesgo. El C-4 se encargará de canalizar los informes a las autoridades correspondientes para su atención.