La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha emitido un comunicado tras el trágico incidente vial que tuvo lugar en Santa María Magdalena, en la capital del estado. En el incidente, una persona perdió la vida luego de un accidente que involucró a un autobús de la empresa de transporte público Qrobús.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha anunciado su colaboración con las autoridades competentes en las diligencias necesarias para determinar y despejar cualquier responsabilidad penal por parte del conductor involucrado en el accidente. En caso de que se encuentre responsabilidad por parte del conductor, la AMEQ tomará medidas drásticas y daría inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) contra la empresa concesionaria MóvilQro Bus y el operador. La Agencia actuará conforme a lo establecido en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades del Transporte para el Estado de Querétaro.
Las sanciones a las que podría hacerse acreedora la concesionaria van desde la suspensión o revocación de la concesión hasta la suspensión temporal o revocación del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO). Además, se contempla la cancelación definitiva de la licencia de conducir del operador involucrado, lo que le imposibilitaría operar cualquier unidad del transporte público en el estado.
La AMEQ hace un llamado a la empresa concesionaria para que fortalezca la capacitación de sus operadores en temas cruciales como el manejo a la defensiva, la velocidad de operación y el respeto de las reglas de tránsito. El objetivo reducir es lesiones y accidentes vehiculares, salvaguardando la seguridad de los usuarios del transporte público en el estado de Querétaro.