Es una gran noticia para Querétaro y el país que el Gobierno Federal vaya a realizar el proyecto ejecutivo del Tren México – Querétaro, esto debido a que la autopista 57 está rebasada en su capacidad, existen accidentes vehiculares y asaltos, destacó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.
Dijo que es importante priorizar el transporte masivo a través de otras alternativas como el tren, que mueva pasajeros, trabajadores, empresarios y turistas.
Consideró positivo que el Gobierno Federal sume a Kansas City para que desarrolle el proyecto ejecutivo y afirmó que se requieren trenes más modernos y eficientes para carga
Expresó que sería positivo que una vez que la empresa entrega su proyecto ejecutivo y cumpla con permisos que sea el presidente de la república que del visto bueno y se inicien los trabajos
“Ojalá que alcancen los tiempos para que sea en esta administración federal que se inicien los trabajos, para evitar que una nueva administración cambie los planes”, manifestó.
Jorge Camacho consideró que el proyecto podría llevarse a cabo con la combinación entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, estableciendo conceptos diversos en financiamientos, esquemas de contratación, concesiones, u otras formas.
Finalmente, refirió que este proyecto ayudará desahogar el tránsito vehicular por la carretera 57, lo cual abonará a la economía y productividad de los estados y el país.