Secretaría de Salud acatará amparo en contra de Ley Antitabaco

La Secretaría de Salud del Estado acatará la suspensión definitiva en contra del Decreto que reformó el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que obtuvo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó la titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón.

“Nosotros tenemos que apegarnos y respetar la ley, así que respetaremos este amparo, mientras que la Federación procede en lo que ellos consideren”, dijo.

Gracias a la suspensión definitiva del Decreto, luego del amparo que el organismo empresarial interpuso, los 300 restaurantes asociados a la CANIRAC podrán reactivar las zonas exclusivas para fumar.

El amparo fue interpuesto porque el Decreto prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria.

La secretaria de salud explicó que se mantendrán las verificaciones, pero ahora identificando que los establecimientos cumplan con la norma tal como funcionaba anteriormente a la prohibición de espacios para fumadores.

“Este amparo lo que permite es que se funcione como estábamos anteriormente y en ese sentido serán las verificaciones”, dijo.

En Querétaro hasta antes de esta resolución definitiva contra el Reglamento a la Ley Antitabaco, 12 restaurantes se apegaron al recurso legal del amparo.

Desde que entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco ningún restaurante en Querétaro ha sido sancionado derivado del incumplimiento de esta norma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 80 = 88