No hay denuncia vs bar Bunka sobre incumplimiento a reglamento municipal para poder operar

Las autoridades municipales de Querétaro se mantienen atentos sobre los hechos ocurridos fuera de las instalaciones del bar Bunka, de momento no han recibido denuncias en contra del establecimiento por incumplimiento a la normatividad municipal de negocios establecidos.

A pesar de los incidentes recientes ocurridos en el lugar, las autoridades aún no han realizado una inspección física ni han recibido denuncias que justifiquen una revisión formal exhaustiva. Juan Carlos Arreguin, Subsecretario del Municipio de Querétaro, ha señalado que se tomarán medidas para verificar si el establecimiento cumple con la normativa vigente.

Juan Carlos Arreguin, Subsecretario del Municipio de Querétaro, explicó que las revisiones a los establecimientos se realizan principalmente a través de recorridos nocturnos interinstitucionales o en respuesta a denuncias ciudadanas sobre ingresos de menores o irregularidades.

Hasta el momento, el Bar Bunka no ha sido objeto de ninguna denuncia formal y no ha sido incluido en operativos de inspección, lo que ha llevado a la falta de información sobre si cuenta con los permisos necesarios, tanto en materia de protección civil como de funcionamiento.

“En el caso en particular, nosotros al día de hoy no usamos en inspección física en ese momento aleatorio, y tampoco al día de hoy hemos recibido una denuncia formal para que vayamos y revisemos si incumplen con alguna formalidad, o alguna cuestión establecida por la normatividad”, afirmó Arreguín.

El Sub Secretario también dijo que los hechos ocurridos recientemente fueron fuera del establecimiento, lo que hace que la autoridad competente se encargue de dar seguimiento y esclarecer lo sucedido.

Asimismo, resaltó que, dada la naturaleza de los horarios de funcionamiento del bar, aún no se ha llevado a cabo una inspección, aunque seguramente podría programar una visita para verificar la situación de los permisos.

Cabe hacer mención que tras la supuesta denuncia de la agresion de la que supuestamente un joven fue victima por parte del personal del lugar antes mencionado, a través de un comunicado de prensa los representantes del bar Bunka, se deslindaron de dichas acusación a través de un video en el que se puede observar al cliente agrediendo al personal de seguridad.

Sin embargo, previo a ese video, en las imágenes en donde se denuncia el hecho, se observa al joven en estado inconciente, siendo auxiliado por un particular a unos cuantos metros de las instalaciones del bar Bunka.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 6