Este viernes en Querétaro fue presentado el movimiento de mujeres “Por Ella, por Todas” que tiene la finalidad de apoyar a la aspirante a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum.
Un grupo de mujeres, ex funcionarias, regidoras, ex diputadas, diputadas federales y líderes de organizaciones conforman este movimiento que tiene el objetivo de generar una ruta para que una mujer llegue a la presidencia de la república, específicamente la ex jefa de gobierno.
En su momento, Mariana Benítez, diputada local de Oaxaca, cofundadora nacional de “Por Ella, por Todas”, refirió que se reunieron con alrededor de 200 mujeres en Querétaro, con la finalidad de impulsar el apoyo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Durante la presentación del movimiento, convocó a las mujeres de todos los ámbitos públicos y privados a apoyar a Claudia Sheinbaum como presidenta de la república.
“En Claudia Sheinbaum vemos a una mujer capaz de gobernar para todos y para todas, es tiempo de mujeres. Hace falta que gobierne la primera mujer en México y con ello romper una tradición de 203 años de historia con 65 gobernantes hombres, 300 años de virreyes hombres y miles de años de liderazgos políticos masculinos mexicanos”, expresó.
Detalló que apoyan a Claudia Sheinbaum porque ha demostrado que puede llevar las riendas del país, al haber gobernado de manera eficaz la capital de la República Mexicana, una de las ciudades más complejas del mundo.
Llamó a las mujeres a basarse en la experiencia y capacidad que tiene Claudia en la administración pública y no dejarse llevar por el marketing ni los discursos de otras aspirantes.