La Secretaría de la Contraloría del Estado implementará un programa de auditoría específica para revisar y darle seguimiento a la aplicación del crédito de 3 mil 300 millones de pesos que contratará el Gobierno del Estado, afirmó el titular de la Contraloría, Oscar García.
Dijo que esto se iniciará cuando ya esté adquirido el crédito y Gobierno del Estado pueda disponer del mismo.
“La contraloría del estado deberá aplicar sus papel de prevención, de control y evaluación para verificar que se apliquen correctamente los recursos que se obtuvieron a los objetos del mismo”, afirmó
Además, Oscar García refirió que este programa de auditoría será adicional a los que ya se implementan para verificar la aplicación de recursos federales y estatales.
Refirió que la Secretaría de la Contraloría cuenta con todas la herramientas para llevar a cabo una auditoria adecuada, incluso con participación social a través del esquema Gobierno Abierto y Participación Ciudadana y la intervención del Sistema Estatal Anticorrupción.
Sin embargo, la contraloría estará abierta a evaluar si algún organismo o institución externa y ciudadano podrá participar en el proceso de auditoria de los recursos aplicados del crédito.