Aún se encuentra hospitalizada una víctima del incendio que se presentó en una estancia para adultos mayores conocida como “La Luz Ocaso”, informó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.
Indicó que ya fueron dadas de alta otras cuatro personas que presentaron lesiones importantes a causa del siniestro.
Señaló que en el momento del siniestro 53 personas se encontraban en la residencia donde dos de ellas perdieron la vida. Estas personas fueron evacuadas del inmueble y reubicadas en otros espacios, con apoyo del Sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF de Corregidora.
También, algunas de estas personas regresaron temporalmente con sus familiares hasta que se les ofrezcan alternativas para su instalación.
Cuestionada sobre la responsabilidad de la institución de asistencia privada que manejaba la residencia, la secretaria de gobierno el estado dijo que la Fiscalía del estado está revisando las posibles causas del siniestro y, conforme a sus resultados, se determinarán responsabilidades.
El pasado fin de semana, la residencia para adultos mayores “Luz al Ocaso”, ubicada en el municipio de Corregidora, sufrió de un incendio originado por una fuga de gas y una maniobra insegura.