La Policía Municipal de Querétaro (#SSPMQ) logró la detención de Jesús “N” en la colonia La Purísima. El individuo fue aprehendido bajo cargos de usurpación de funciones y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos de la SSPMQ notaron algo fuera de lo común mientras realizaban recorridos preventivos en la zona. Una camioneta con rotulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamó su atención. El conductor, vestido con indumentaria supuestamente institucional, levantó sospechas de estar usurpando funciones y engañando a la población.
La intervención de los agentes reveló que Jesús “N” no pudo proporcionar pruebas de su vínculo legítimo con la CFE, admitiendo finalmente que su intención era solicitar dinero a cambio de servicios inexistentes. Este acto irresponsable no solo socava la confianza de los ciudadanos en las instituciones, sino que también representa un intento de extorsión a los más vulnerables.
La SSPMQ hace un llamado urgente a cualquier persona que haya sido víctima de esta estafa a que se presente en la Fiscalía para presentar su denuncia. Alternativamente, pueden comunicarse a través de la línea de emergencia 9-1-1 oa través de los canales de redes sociales de la #SSPMQ.