Municipio de Querétaro Adquiere Predio en el Centro Histórico para Nueva Comandancia y Subcomandancia

El Municipio de Querétaro da un paso en su estrategia de seguridad al adquirir un predio en el Centro Histórico por 29 millones de pesos.

Este terreno de 3 mil metros cuadrados albergará la Comandancia y Subcomandancia, brindando atención a víctimas de violencia de género y familiar. El presidente municipal, Luis Nava, destacó la ubicación estratégica entre las calles Zaragoza y Constituyentes, enfocada en la movilidad urbana.

Esta adquisición marcará el inicio de la construcción de la Comandancia y Subcomandancia del Centro Histórico.

La ubicación estratégica del terreno, fue seleccionada con la movilidad urbana en mente. Según Nava, esta elección facilitará la prontitud en la respuesta a emergencias y la atención a los llamados de la ciudadanía.

Nava afirmó: “El predio ya es del municipio, y bueno, pues ya está la escritura para que podamos hacer este proyecto, y que en los próximos meses podamos tener la subcomandancia del Centro Histórico”. Esta adquisición permitirá la creación de un espacio que brinde apoyo a víctimas de violencia de género y familiar, en línea con los esfuerzos para reducir y prevenir la incidencia delictiva en la región.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el departamento de Obras Públicas, y se estima que en seis meses el recinto estará completamente operativo. Nava también explicó que, una vez finalizado el proyecto arquitectónico, se determinará la inversión exacta necesaria para la construcción. Se realizarán estudios de mecánica de suelo y licitaciones antes de dar inicio a la construcción, en un proceso que se espera sea eficiente y ágil.

“Terminando el proyecto arquitectónico podríamos estimar cuál va a ser el monto de la inversión. Por lo pronto, tendremos que terminar de hacer los estudios de mecánica de suelo, posteriormente tendríamos que hacer la licitación y el inicio de la construcción. En la construcción, Nosotros estimamos que podemos tomar alrededor de 6 meses, esperamos que pueda ser menos”, añadió Nava.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − = 60