TRANSPORTE A 8 PESOS: EL CABALLO

 En estos momentos de gran crisis del transporte público se escucha y se rumora del aumento a la tarifa de $ 6.50 a $ 8.00 pesos, pésimo momento para jugar y angustiar al usuario habitual, que utiliza este medio como su herramienta de traslado, ya sea para el trabajo o la escuela.

 Ahora que el servicio de transporte en la capital vive y pasa por el peor momento, las condiciones de servicio que se ofrece a la ciudadanía es calificado como mala a su mejor comentario, choferes que son unos verdaderos “patanes”, unidades en mal estado, falta de unidades y en consecuencia pasan llenos y no paran.

 Las empresas que agrupan el sistema de transporte REDQ riñendo entre sí, culpandose mutuamente del fracaso y deplorable servicio que en este momento se presta, acusando a accionistas que administran la empresa de estar coludidos con funcionarios del gobierno del estado en desvío de recursos y ganancias para enriquecerse a costa de los demás.

 Mayra Melo, quien es la Presidenta del Consejo de Administración y responsable, señalan, de ordenar el paro de transporte en días pasados, comunica a los accionistas pensando que con esta acción perdonaran sus irregularidades, que tiene un convenio autorizado por el gobierno para incrementar la tarifa del transporte a $ 8.00 pesos, después de que el Gobernador rinda su último informe de gobierno.

 De ser cierto este aumento que se autoriza al transporte público, en apoyo de la presidenta del consejo, será un duro golpe al bolsillo del usuario que tiene que aguantar el fatal servicio que se presta desde la aparición del sistema REDQ.

 Otra lectura que se empieza a correr por los pasillos políticos, es la de la venganza del voto en contra, es un hecho y una certeza que la afectación del sistema de transporte a la ciudadanía, motivó el voto a favor del PAN, la consecuencia fue un catastrófico resultado electoral para el PRI.

 Hoy como hace seis años, un PAN vencido, autoriza el incremento al transporte sin importar la lesión a la economía de la ciudadanía que castigó en las urnas el abuso y cinismo de quienes gobernaban, hoy en historia similar pero invirtiendo los protagonistas, se repite el mismo abuso a los que eternamente son castigados, al pueblo, quien con su voto exige gobiernos más sensibles y honestos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 + = 94