Policías de San Juan del Río detuvieron a una pareja que fue señalada por su posible intervención en el delito de fraude genérico, motivo por el que fueron trasladados a la Fiscalía General del estado de Querétaro.
Los hechos se suscitaron sobre avenida Juárez Poniente, a la altura de un centro comercial, lugar donde se citaron vía Facebook con la finalidad de comprar un vehículo Renault Sandero, color rojo, con placas de circulación para el estado de Querétaro, propiedad de la víctima. Ahí negociaron la compra y, al ver la parte agraviada que aún no se veía reflejado el depósito, se negó a entregar las llaves y los documentos; en ese instante intentaron arrebatarle los documentos sin lograr su cometido, para acto seguido salir huyendo del lugar.
Inmediatamente se marcó al número de emergencias 9-1-1 y, en cuestión de minutos, con los datos proporcionados por la parte afectada, los oficiales de policía lograron ubicar a la pareja sobre la misma zona Centro de la ciudad. Se trata de Jorge “N”, de 35 años y Mitzi Karina “N”, de 34 años, ambos originarios de la Ciudad de México.
Al ser plenamente reconocidos, la propietaria del Renault solicitó a los uniformados proceder conforme a lo que marca la Ley, es así que les dieron lectura a los derechos que les asisten, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Querétaro, con sede en esta demarcación, donde resolverán su situación jurídica.