La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro informó sobre su intervención en resolución de conflictos y recuperación de fondos.
Hasta agosto, se brindó atención a un total de 8,430 personas en la Dirección de Mediación, con un total de 781 expedientes abiertos para consideración.
Entre los expedientes, se destacan 1,804 relacionados con mediación por asuntos vecinales, mil 212 por temas condominales, 313 por deudas de dinero, 334 por asuntos de daño, 266 por temas familiares, 172 por diversas prestaciones de servicio, 152 asuntos de arrendamiento y otros casos. Sin embargo, los que se han destacado son los relacionados con prestaciones de servicios y deudas por cuotas condominales, lo que ha resultado en la recuperación de más de un millón 987 mil pesos.
Marco Colín, Director de Mediación del Municipio de Querétaro, afirmó: “Durante el tercer trimestre de este año, hemos intervenido en asuntos relacionados con deudas de dinero, logrando recuperar un millón 987 mil pesos, principalmente por prestaciones de servicio y deudas de cuotas condominales”.
Además de resolver conflictos, la Dirección de Mediación está activamente involucrada en 38 colonias, con la participación de 326 personas. También ofrecen charlas informativas sobre los regímenes implementados en áreas comunitarias, con el objetivo de mejorar la comprensión de la normativa.
“Les proporcionamos información sobre esta normativa y cómo se aplica en el condominio según el código urbano, así como diversos aspectos que pueden ayudar a resolver conflictos dentro del condominio”, mencionó Colín.
En total, 890 personas participaron en estas charlas informativas.