El próximo sábado 30 de septiembre, Querétaro será sede del Encuentro Nacional de presidentas y presidentes estatales del PAN, encabezado por el dirigente nacional Marko Cortés, para abordar temas propios del partido y reiterar el respaldo del panismo en todo el país a Xóchitl Gálvez.
Así lo dio a conocer el secretario general del partido, Claudio Sinecio, quien destacó que nuevamente Querétaro será epicentro del panismo nacional, ahora, con la reunión de Comités Estatales del PAN y liderazgos de Acción Nacional.
“Mientras enfrente no se ponen de acuerdo, desconfían de ellos mismos y se reparten cetros como si la Presidencia de México fuera un concurso, en Acción Nacional asumimos con total seriedad ser una oposición responsable y en sintonía con la ciudadanía que pide un cambio de rumbo para nuestro país en 2024”.
Claudio Sinecio señaló que, entre los diferentes temas partidistas que se abordarán en el encuentro, tendrá mucha relevancia la estrategia que se impulse desde los diferentes estados en defensa de Xóchitl Gálvez, porque desde ahora lo vemos, la atacan con mentiras y la difaman producto del miedo que les ha despertado su próxima candidatura.
“Ya lo dijo la propia Xóchitl, en 2024 habrá una elección de Estado. Porque Morena utilizarán todo el aparato del Gobierno Federal para imponer a su candidata. Ya le dieron el cetro, como si la Presidencia de la República se tratara de un concurso”.
Sinecio consideró que el papel de los Comités Estatales del PAN, será fundamental para decirle a la ciudadanía por qué los gobiernos panistas sí hacen la diferencia a lo que hemos visto en estos últimos 5 años con Morena. Y por qué Xóchitl Gálvez es la mejor y única opción para cambiar a México en el 2024”.