El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que toma como un asunto “de carácter personal” la investigación acerca del homicidio cometido en contra de dos policías que fueron asesinados, luego de ser agredidos con armas de fuego por dos sujetos en la colonia Lomas de Casa Blanca, cuando realizaban servicio de custodia en domicilio resguardado por la Fiscalía General de la República (FGR).
El Fiscal comentó que es “un hecho imperdonable y que más allá de quien allá sido y donde se encuentran serán encontrados, sin importar quienes sean y donde estén”.
Mencionó que no puede dar avances de la investigación “porque es un hecho que nos ha afectado a muchos de los que trabajamos en las áreas de seguridad”.
Hasta ahora no se tiene identificadas cuantas personas en su totalidad participaron en este hecho, dijo.
En ese sentido, el fiscal indicó que los cateos que se hicieron en Santa Barbara no tuvieron que ver con el asesinato de los policías, sino que formaban parte de un delito de desaparición agravada cometida por particulares, en donde se buscaba a personas que habían privado de la vida a dos personas, un hombre y una mujer.
En este lugar se detuvieron a los involucrados en este tema y se encontraron los cuerpos de los fallecidos en un estado avanzado de descomposición.