La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció la entrega y esfuerzo de todos y cada uno de las y los 409 locatarios de la Unión de Comerciantes Tianguistas dominicales Miguel Hidalgo “La Cruz”, quienes después de 44 años de trabajar en la explanada del estacionamiento del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, se trasladarán temporalmente a la Plaza de las Américas, derivado del arranque de obras por parte del Municipio de Querétaro.
La funcionaria estatal acompañó a los tianguistas representados por su secretario general, Enrique Rangel Ortiz y por los integrantes de esta Unión, Víctor Landgrave y Mario Aguilar, durante el último domingo de venta previo al inicio de las obras, donde informó que la reubicación será durante los próximos 11 domingos.
Es decir, el 10 de diciembre el tianguis dominical de La Cruz volverá a su sede original, con el objetivo de que aprovechen las ventas durante las festividades decembrinas, ya que el Municipio de Querétaro retomaría las obras hasta el 8 de enero de 2024.
“Van a estar en principio, porque sé que hay varias opciones, ocho semanas ahí en Plaza de las Américas y va a ser muy bueno este cambio, todos los cambios son buenos y regresar, porque si algo le hace falta a este Mercado de La Cruz es un estacionamiento. Estoy segura que grandes cosas están por venir para los 409 locatarios que hacen una pausa de ocho semanas en la forma habitual de donde poner sus puestos, pero para regresar y estar mejor”, resaltó.
Murguía Gutiérrez, después de entregar reconocimientos a los comerciantes fundadores y líderes del tianguis, hizo un llamado a la sociedad a que durante las próximas semanas los visiten en la ubicación temporal en Plaza de las Américas (Ejército Republicano y Costa Rica), y con ello se apoye a la economía local.
Por su parte, Enrique Rangel Ortiz, señaló que es un momento trascendente el que viven los comerciantes de este tianguis, quien reconoció su legado en la actividad comercial de Querétaro, y por el esfuerzo y diálogo que permitió cristalizar la construcción del estacionamiento municipal, con el que se busca dignificar el espacio para que continúen con su actividad comercial.