Luego de que el Senado de la República aprobará la designación de Celia Maya como Consejera de la Judicatura Federal, la ex ex magistrada queretana, se pronunció en relación a la pensión que recibe del Poder Judicial de Querétaro, reafirmando su derecho a mantenerla. La nueva funcionaria aseguró que este beneficio es fruto de 44 años de servicio, y su nuevo cargo no debería afectarlo.
“Es un derecho que tengo por haber trabajado 44 años en el Poder Judicial, como todo trabajador que ha trabajado en su vida y le dan una pensión; yo la tengo y hoy me voy a contratar en otro lugar y son dos cosas muy distintas” , expresó Celia Maya en una rueda de prensa.
El jurista también enfatizó que esta acción está en total conformidad con la legalidad y, de lo contrario, no estaría dispuesta a llevarla a cabo. Además, al ser interrogada sobre sus posibles aspiraciones políticas para las elecciones de 2024 o 2027, Celia Maya señaló que a su edad prefiere vivir el presente y no adelantar tiempos.
“A mi edad ya vivo lo que me viene y le agradezco a la vida que me dé salud y que me permita estar con todo el deseo de llegar a esta función y hacerlo bien. Para el 27 quien sabe cómo estarán las condiciones del país, No nos adelantemos”, puntualizó.
Celia Maya también anunció que mantendrá su militancia en el partido Morena, a pesar de las críticas y objeciones que puedan surgir. Recordó que durante su candidatura a ministra de la Corte, se le hicieron objeciones similares, pero destacó que cada individuo tiene derecho a pensar de manera diferente y que sus principios están en línea con los del partido.
“Yo no pienso como la ministra, todos tenemos derecho a pensar diferente, yo pienso y me he conducido toda mi vida así, fui magistrada 34 años y nadie pudo tacharme de que hubiera mezclado una cosa”, afirmó.
Finalmente, Celia Maya subrayó que su compromiso es cumplir su función en la Corte de manera profesional, honesta y en total apego a la ley.