Asegura Usebeq qué Cambio de banco mejorará el servicio situación financiera de los profesores

En Querétaro, decenas de profesores se manifestaron en las afueras de las Unidades de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ) en protesta por un cambio propuesto en el banco encargado de la nómina de los educadores. El cambio consiste en migrar la nómina del BBVA y Banamex al banco Banbajío. La USEBEQ ha emitido un comunicado para aclarar su posición al respecto.

La USEBEQ argumenta que esta decisión se tomó con el objetivo de proporcionar mejores condiciones y servicios financieros para los trabajadores de la educación, mientras se mantienen intactos sus derechos laborales. La elección de Banbajío se basa en experiencias positivas previas de otras dependencias gubernamentales estatales, destacando su cercanía, eficiencia y atención personalizada hacia sus clientes.

La institución siempre ha garantizado el pago puntual y en tiempo de las nóminas de sus trabajadores, cumpliendo con todas las disposiciones legales y laborales que establecen los pagos quincenales. Banbajío, como uno de los principales bancos de México, ofrece una amplia cobertura y comodidad, con 15 sucursales y 350 cajeros automáticos en el estado, además de 247 puntos adicionales para retiros y depósitos sin comisiones a través de instituciones comerciales y financieras.

Este cambio a Banbajío permitirá a los trabajadores de la educación mantener o mejorar sus condiciones financieras en comparación con los bancos anteriores, siendo esta institución altamente evaluada en términos de servicios financieros.

Es importante destacar que dicha migración no fue consultada con profesores por parte de USEBEQ o bien por parte del líder Sindical de los trabajadores de la educación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4