La Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) informó que en lo que va del presente año, se han otorgado un total de mil 358 adopciones responsables de perros y gatos en la ciudad.
El Director de Protección y Cuidado Animal, Enrique Rojas, encabezó el llamado a la ciudadanía para acercarse a las instalaciones de UMAANQ, plazas comerciales o instituciones municipales. Allí, se lleva a cabo un proceso que garantiza que los animales sean adoptados por personas responsables.
Rojas afirmó: “Estamos todos los fines de semana en las plazas, en los centros comerciales, jornadas con el alcalde. Las personas ingresan la solicitud y esta se somete a un estudio socioeconómico. Verificamos el tamaño de su vivienda, cuántos cuartos tiene y que el interesado sea mayor de edad. Lo más importante es asegurarnos de que los animales van a estar bien cuidados”.
El proceso de verificación dura aproximadamente 2 días. Los perros disponibles para adopción ya están esterilizados y debidamente vacunados. Además, estos caninos pasan un máximo de 4 meses en las instalaciones municipales. En caso de no ser adoptados en ese plazo, se toma la difícil decisión de aplicar la eutanasia.
Para obtener más información o iniciar el proceso de adopción, los interesados pueden dirigirse a la Unidad Municipal de Atención Animal ubicada en Peso de la Constitución 441 Norte, en la delegación Epigmenio González, en un horario de 8 a 4 de la tarde, o comunicarse a los números de teléfono 4522075772.