62 mil Flores de Cempasúchil Embellecen los Jardines de la Capital Queretana en Vísperas al ” Día de Muertos”

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la ciudad de Querétaro se ha transformado en un mar de colores y tradición, gracias a la colocación de más de 52 mil flores de cempasúchil en los principales jardines del centro histórico. Esta impresionante iniciativa ha sido posible gracias al trabajo  del vivero municipal y el compromiso de la comunidad.

Las flores de cempasúchil, son conocidas por su vívido color amarillo y su profundo significado en la cultura mexicana, son un elemento esencial en la conmemoración del Día de Muertos. Alejandra Haro, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, compartió que todas las plantas utilizadas fueron cultivadas en el vivero municipal, donde se les brindó cuidado especial desde el mes de agosto.

Desde ahora y hasta el final de la temporada, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de estas emblemáticas flores en los siguientes jardines del centro histórico de Querétaro; Plaza de Armas, Jardín Cenea, Plaza de la Constitución, Plaza de la Corregidora, Plaza Fundadores, Panteón de los Queretanos Ilústres, el Tanque y los ocho Panteones municipales. La ciudad se ha transformado en un auténtico paraíso floral que rinde homenaje a las tradiciones y la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros.

En medio de esta belleza efímera, las autoridades hacen un atento llamado a la ciudadanía para disfrutar de estos espacios públicos con respeto y cuidado. Cada una de estas flores representa no solo una tradición rica en significado, sino también el esfuerzo y dedicación de aquellos que las cultivaron. Contribuyemos a mantener viva la esencia de esta celebración única.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − 24 =