El gobernador, Mauricio Kuri, indicó que durante las últimas reuniones de seguridad que se han llevado a cabo en Querétaro en las que participan los titulares de las corporaciones de seguridad se ha dialogado acerca de la estrategia de seguridad que se implementará en el estado para resguardar a las y los candidatos a cargos de elección popular y a la población cuando vaya a ir a votar.
“Cada semana tenemos una reunión de seguridad y parte de lo que se esta viendo es la seguridad tanto de los candidatos como de que la población para que pueda ir en paz y con tranquilidad a votar”, expresó.
En entrevista, el mandatario estatal, refirió que será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el que deberá indicar si es necesario otorgar seguridad personalizada a las y los candidatos o a algunos de ellos.
Mauricio Kuri comentó que actualmente Querétaro cuenta con buenas condiciones de seguridad y recalcó que una de las funciones de su gobierno es mantener estas condiciones de paz.
El mandatario refirió que “tiene un plan b”, ante posibles cambios en su gabinete, debido a la propable salida de funcionarias o funcionarios de su gabinete quienes buscarán candidaturas a cargos de elección popular.