La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, aseguró que no hay intromisión ni injerencia del gobierno del estado en el proceso de elección de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Refirió que espera que se aclare la información hecha por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, respecto a que hay intromisión de la autoridad estatal en el proceso de elecciones de la institución.
En entrevista, Guadalupe Murguía expuso que la persona a la que la rectora hace referencia efectivamente trabaja en el Gobierno del Estado y fue elegido como parte del Consejo Electoral de la UAQ.
Sin embargo, expresó que su actuar se debe a la designación que le hicieron como parte de este Consejo y su participación no es una postura del gobierno estatal.
“Si es trabajador del gobierno del estado y hace uso de la palabra en la comisión electoral, pero es algo que corresponde a su designación como parte de esta comisión, no es un posicionamiento del gobierno del estado porque gobierno del estado no tiene ninguna injerencia en el proceso de elección de rector o rectora”, dijo.
La secretaria comentó que no se ha reunido con la rectora, pero conoce sus declaraciones.
Aseguró que ni el gobernador, ni ninguna instancia de gobierno tiene intención de intervenir en el proceso de elección o rectora.