El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la inauguración del Altar Monumental de Muertos, un tributo especial a los policías y a los leales caninos del grupo K-9 que perdieron la vida cumpliendo con su deber. Dicha ofrenda se encuentra en el patio de la Delegación Centro Histórico y estará abierta al público desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, de 8:00 a 16:00 horas.
Ataviada como La Catrina, la Policía Tercero Auria Lira, dio una conmovedora explicación de los elementos que conforman este altar. Cada elemento de la ofrenda está destinado a honrar la memoria de aquellos compañeros que, aunque físicamente ya no están presentes, siguen vivos en el corazón de sus colegas y en la historia de la institución. Esta conmovedora tradición, iniciada en 2016 por el grupo de Policía de Proximidad, se ha convertido en un tributo anual a los compañeros ausentes.
Este Altar de Muertos Monumental es un testimonio de respeto y gratitud hacia aquellos que han sacrificado sus vidas por la seguridad de la comunidad. Además, en un gesto de celebración de la vida, se llevarán a cabo presentaciones especiales con catrinas y calacas a las 17:00 y 19:00 horas en el mismo lugar.
Este evento es una muestra del profundo respeto y aprecio que la comunidad tiene por sus valientes defensores y sus fieles compañeros caninos. La ciudadanía está invitada a visitar este monumento y rendir homenaje a estos héroes anónimos.