A pesar de las expectativas generadas por las autoridades municipales de Querétaro, los locales de comida en el camellón de Zaragoza aún permanecen cerrados debido a problemas en la infraestructura. El Sub Secretario de Gobierno del Municipio, Juan Carlos Arreguin, explicó que se han enfrentado a desafíos con las tomas de agua y electricidad, lo que ha provocado retrasos en la tan esperada apertura.
“Queríamos que todos los locales abrieran simultáneamente, pero surgieron ajustes y necesidades. Durante la semana pasada, estábamos listos para abrir, pero al recibir agua potable, surgieron fugas y algunos detalles que hemos estado subsanando en colaboración con el contratista designado por el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Aguas. Surgieron inconvenientes eléctricos, típicos de una nueva construcción”, señaló Arreguin.
A pesar de los contratiempos, Arreguin Baltazar, aseguró que se está trabajando arduamente para que el próximo lunes los locatarios puedan tomar posesión y finalmente inaugurar los 74 locales. De estos, 73 han cumplido con sus pagos, mientras que uno aún está en proceso de revisión documental para determinar su titular.