El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que no hubo detenidos durante el operativo implementado para retirar a manifestantes de El Nabo, quienes demandaban la falta de servicio de energía en su comunidad.
Mencionó que solo hubo un par de personas que fueron enviadas al juez cívico y recibieron una amonestación
El mandatario indicó que la falta de energía es una responsabilidad de la CFE; motivo por el cual ha sostenido diálogo con autoridades de esta comisióm
Comentó en entrevista que la CFE refiere que en Guanajuato una subestación presentó algunas fallas y también vandalismo, así como otras instalaciones del suministro de energía.
Aunque refirió que pese a que la infraestructura haya sufrido de vandalismo la CFE debe seguir ofreciendo el servicio de energía.
Incluso, consideró que la Guardia Nacional tiene la obligación de resguardar las instalaciones de la CFE, ya que su operación también responde a un asunto de seguridad nacional.
Respecto a las denuncias de compañeros periodistas acerca de que fueron agredidos por policías estatales cuando daban cobertura al bloqueo en El Nabo, Mauricio Kuri refirió que acompañarán a los reporteros y se trabajará para que estos hechos no vuelvan a suceder.