El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro reporta los resultados del operativo alcoholímetro llevado a cabo del 22 al 25 de noviembre en el marco del Programa Preventivo “TeQro Vivo”. Durante este periodo, 28 personas fueron detenidas y enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) por rebasar los niveles permitidos de alcoholemia.
De las personas detenidas, 26 eran hombres y 2 mujeres. Se realizaron un total de 555 pruebas de alcoholemia, de las cuales 42 dieron positivo, resultando en la remisión de 27 vehículos al corralón. Estos datos reflejan la importancia del operativo para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y proteger la vida de los ciudadanos.
Es relevante destacar que esta iniciativa busca salvaguardar la integridad de la comunidad, evitando riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol en la demarcación.
En el marco de la política pública de Justicia Cívica, durante la semana del 20 al 26 de noviembre, cinco personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por infringir las normativas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa.