El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, encabezó la entrega de contratos individuales en 17 condominios de las delegaciones municipales Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto ha beneficiado a mil 208 familias de la capital.
El funcionario estatal destacó que esta iniciativa busca que las familias paguen de manera justa por el vital servicio. “Es un tema de justicia social, que solo se pague por lo que se consume en cada vivienda”, señaló Vega Ricoy durante la entrega.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció el trabajo de la CEA al simplificar los trámites para que las familias obtuvieran sus contratos individuales. También reconoció el esfuerzo de los vecinos al organizarse para saldar adeudos, subrayando la importancia de garantizar un abasto de agua suficiente, regular y seguro en Querétaro.
Para facilitar el proceso, se instalaron módulos de atención y recepción de documentos en los condominios, acercando los trámites a la comunidad. Las dudas de los condóminos fueron atendidas mediante pláticas informativas, y en aquellos condominios con deudas, se lograron acuerdos sin mayores dificultades, con el compromiso de pago por parte de los vecinos.