En sesión ordinaria de cabildo, el Honorable Ayuntamiento de El Marqués, dió luz verde a la ampliación de los Programas de Apoyo a Proyectos Estratégicos. Estos proyectos, con una inversión que supera los cuatro millones de pesos, se centran en el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura, la Rehabilitación y construcción de Infraestructura productiva, el Apoyo a Contingencias y la Rehabilitación de Bordería.
La iniciativa, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tiene como objetivo principal la revitalización de los cuerpos de agua destinados al cultivo en áreas donde la actividad agropecuaria es fundamental. Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de estos programas para impulsar la productividad agrícola y, por ende, el desarrollo económico del municipio.
“El desarrollo económico del municipio no es solo industrial; contamos con una actividad agropecuaria robusta desde hace muchos años. El presidente municipal entiende la necesidad de mantener y respaldar al campo para preservar su productividad con obras de infraestructura clave para el desarrollo económico”, afirmó Mesa Jiménez.
La inversión de más de 4 millones de pesos permitirá la intervención en bordos de comunidades como Chichimequillas, San Vicente Ferrer, Tierra Blanca, Pocitos y Santa María de los Baños. Este paso no solo mejora la infraestructura, sino que también respalda directamente a los agricultores locales y fortalece la base económica agrícola del municipio.