El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en este año se captaron 52 inversiones que representan más de 34 mil millones de pesos y la generación de casi 16 mil empleos.
Dijo que 25 de esos proyectos son ampliaciones que demuestran la confianza que refleja el estado ante la relocalización.
Igualmente, el funcionario estatal indicó que al cierre de noviembre los empresarios han generado 45 mil 700 puestos de trabajo, lo que posiciona al estado en cuarto lugar en empleo per cápita, al igual que tercer lugar en formalidad laboral con un 65 por ciento, lo que genera certeza para los queretanos.
Puso de ejemplo que hace unos días se inauguró la ampliación de la planta Senoplast, proyecto que representó una inversión de 10 millones de dólares, así como el crecimiento de su plantilla a 253 trabajadores.
Señaló que con el talento de las y los queretanos, la compañía proveniente de Austria pone en marcha su quinta línea de producción de láminas y películas plásticas de alto grado para distintas aplicaciones, anualmente se generan más de 40 mil toneladas de productos para vehículos, refrigeradores, sanitarios, muebles, entre otras industrias.