El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, informó que se llegó a un acuerdo con los habitantes de la comunidad de La Esperanza, Colón, quienes este miércoles cerraron la carretera 100 para exigir información al gobierno municipal acerca de obras que esta llevando a cabo en esta localidad.
Explicó que se determinó que el próximo lunes a las 18 horas el presidente municipal, Manuel Montes, estará encabezando, en la plaza de la comunidad, una reunión informativa para dar a conocer el proyecto; y se iniciarán mesas técnicas con los habitantes para que conozcan las obras y las puedan validar.
Todo este proceso será acompañado por personal de la secretaría de gobierno, con la finalidad de verificar que el gobierno municipal cumpla con lo comprometido que es ofrecer la información del proyecto y la validación del mismo.
Indicó que el presidente municipal de Colón, Manuel Montes, había acordado una reunión con habitantes de la comunidad de La Esperanza y, al no llevarse a cabo, los habitantes decidieron tomar la carretera 100 a la altura de esta localidad.
Los habitantes solicitaban la atención y explicación de obras de mantenimiento de la carpeta asfáltica y de cambio de drenaje en esta comunidad, lo cual se lleva a cabo con inversión municipal.
“Al no conocer el proyecto los habitantes pedían la intervención de la presidencia municipal del alcalde. Refirieron que en diversas ocasiones habían solicitado esta audiencia, incluso tomó el uso de la voz el delegado de La Esperanza, fue muy sensible su mensaje sobre para la necesidad de mantener el diálogo y la información”, expresó.
En este asunto, personal de la Secretaría de Gobierno del Estado estuvo acompañando a los habitantes de La Esperanza y al presidente municipal velando para que hubiera el diálogo y se establecieran las mesas de trabajo que permitan a los habitantes conocer el proyecto de manera directa, socializar el mismo y darles el acompañamiento técnico por parte del Poder Ejecutivo para la valoración con personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Estatal de Infraestructura.