Durante este año, las empresas de la industria en Querétaro estarán alerta del ingreso al estado o la creación de nuevos sindicatos, para evitar que algunos organismos sindicales de este tipo pretendan engañar a trabajadores y empresarios, afirmó el presidente de la Canacintra en el estado, Esaú Magallanes.
Indicó que en los últimos años se abrieron las leyes y normas que permiten la creación de nuevos sindicatos, lo que también abrió la puerta a algunas personas que pretenden engañar o extorsionar.
En ese sentido, Esaú Magallanes mencionó que las compañías deben mantener comunicación directa con los sindicatos que están autentificados ante las autoridades locales.
“Es una preocupación, incluso, con más empresas que están llegando y más mano de obra que se está creando; esto es algo importante”, dijo.
El presidente refirió que se han detectado entre 4 a 5 organismos sindicales que no están autentificados en el estado y, por ello, se ha detenido su intervención en empresas.
“Han sido personas que han estado volanteando afuera de empresas; sobre todo esto sucede cuando se da el reparto de utilidades y les empiezan a decir que les debieron pagar de una forma u otra; y también se les acercan cuando se viene el pago de aguinaldos”, afirmó.