Un grupo de ciclistas se manifestó este viernes por la noche en la Plaza del Mariachi para manifestarse ante la construcción de los puentes peatonales sobre las obras de Paseo 5 de Febrero, específicamente el que se encuentra frente a la Universidad Autónoma de Querétaro ya que aseguran son obsoletos para una construcción moderna, ya que se le da favoritismo al paso de autos y no al peatón y ciclistas.
“Estamos inconformes, se le da preferencia al auto, puedes poner simplemente un semáforo y parar a los autos para que pase la gente. En otros países los están tirando y en queretaro los están levantando”, dijo Adriana Rangel, ciclista.
Informó que a través de colectivos se han entregado estadísticas, información de investigación y análisis en el que demuestran que los puentes peatonales están en abandono, sin uso preferencial, sucios y en deterioro.
“Nunca se puso una ciclovía emergente, pasos establecidos para el peatón”.
La manifestación avanzo hasta el puente que mencionado que cruza hacia la avenida Hidalgo dónde realizaron una serie de experimentos para demostrar que El Paso peatonal es más eficiente que cruzar el puente.
Durante 40 segundos cruzaron ambos lados de la carretera, mientras dos jovenes tardaron casi 2 minutos en cruzar el puente de lado a lado, en el que demostraron que se ocupa más esfuerzo y tiempo en cruzar las rampas de la estructura.