No saben quién pagará la deuda capitalina, todavía se adeudan 184 millones de pesos.

Actualmente, la deuda municipal de la capital es de 184 millones de pesos y aunque se recibió con 437 millones de pesos, por lo que el avance que han hecho en los últimos tres años ha sido significativo, dijo el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo, el cual dijo que tras este avance del 60% en el pago corriente, se evalúa si liquidarán lo que resta en esta administración o tendrá que ser la que encabece el panista Marcos Aguilar Vega la que lo haga.

Y es que de acuerdo con  Lambarri Malo, tienen los recursos suficientes para continuarán el pago de tres millones de pesos mensuales lo que resta del año, es decir, hasta diciembre, sin embargo tendrán que platicar con los representantes del gobierno electo para llegar a una determinación de si se paga el total de lo que resta. Sin embargo, dijo que lo pronto, ya dejan asegurada la nómina hasta septiembre con sus respectivas prestaciones.

En este entendido, el secretario de Finanzas explicó que “se está trabajando en los posibles escenarios ya que está por llegar la nueva administración para ver las prioridades adicionales a lo que es la nómina y el gasto operativo, pero esto es parte de lo que se está ya trabajando” dijo. Con dichas proyecciones, para diciembre, de pagarse únicamente las mensualidades quedarían una deuda de 160 millones de pesos, y sería a través de recursos disponibles en este año que se saldaría.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − 89 =