El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la conmemoración del 50 aniversario de la Policía Estatal de Querétaro, destacando su compromiso ejemplar con la defensa de la entidad y su gente en medio de desafíos nacionales.
En el marco de dicho evento el mandatario estatal, resaltó la entrega de la corporación, subrayando su papel en la preservación del Estado de Derecho, la seguridad y el desarrollo del estado.
Enfatizando los valores de honor, lealtad y servicio, el gobernador destacó la formación rigurosa y el compromiso de la policía estatal, así como su reconocimiento por parte de la sociedad civil. Anunció la próxima apertura del Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipado con tecnología de vanguardia para fortalecer aún más su labor.
Por su parte, el titular de la SSC, Iován Elías Pérez Hernández, destacó el progreso institucional y la inversión histórica realizada en la corporación, que la ha convertido en una fuerza más preparada, modernizada y cercana a la comunidad. Reconoció el valor de los policías, presentes y pasados, en la construcción de un Querétaro seguro y en paz.
La celebración contó con testimonios de destacados miembros de la corporación, como Arlette Santiago Gopar, Policía del Año 2023, quien resaltó el respaldo del gobernador y del titular de la SSC para alcanzar nuevos logros. El policía jubilado Gilberto de la Vega Ríos expresó su orgullo por el avance de la corporación y agradeció el apoyo brindado.
El evento culminó con el reconocimiento oficial a la labor diaria de la policía estatal, entregado por la Agente Especial Allison Gonzales de la ATF, y la develación de una placa conmemorativa por parte del gobernador y el secretario de la dependencia, junto a ex titulares, en honor al 50 aniversario de la institución.