Exigen destitución de la directora
Miriam Baltazar es la vicepresidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Rivapalacio ubicado en la calle Morelos en el Centro Histórico de Querétaro, quien se opone a la propuesta realizada por representantes de la USEBEQ, sobre apoyar a la directora de la institución, luego de qué pasados días ha presentado el caso de supuesta agresión sexual por parte de un alumno a otros compañeros del mismo salón.
“La presidenta apoya totalmente a la directora, lo cual no estamos de acuerdo, somos los representantes de los padres y la mayoría no estamos de acuerdo con los procederes de la directora, no nos gusta esta situación y también pedimos la destitución de nuestra presidenta”, dijo Mirian Baltazar.
En conjunto con Clara Aguayo, madre del menor afectado expusieron su negativa ante esta propuesta, ya que consideran no se está dando importancia a los casos de violencia sexual, ni a la omisión por la directora, hasta el momento tampoco se ha dado acompañamiento psicológico a ninguno de los menores en cuestión, ni a los padres de ambos en dicho caso.
“Hay un desacato a las órdenes de control interno del área jurídica, porque la directora no podría haber ingreso a la escuela; el día que retire a mis hijos de la institución ella me entrega a mis hijos y me dice que si ya vengo a dar de baja a mis hijos”, comentó Clara Aguayo.
Señalaron que no es el único caso en la institución, ya que en otros salones existe documentados sobre otros menores violentados y que no se ha dado ninguna opción para atender a las víctimas ni a los agresores. Por ello continuarán con las exigencias para que se retire de su cargo a la directora y a la presidenta del comité.
Hasta el momento la madre de la víctima no ha presentado una denuncia ya que asegura no desea actuar en contra del menor agresor o sus padres, sino más bien el objetivo es que se atienda este caso y se destituya a los responsables de omitir los casos de violencia.