TRAS LA VERDAD
Hace un par de semanas Andrés Manuel López Obrador afirmaba en Chiapas que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la evaluación docente: “Es inhumano porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darles ninguna oportunidad”, pues “si alguien no está apto para una evaluación y tiene deseos de superarse tiene derecho a una oportunidad pero no a perder su trabajo; eso es totalmente violatorio de los derechos humanos” ¡Así de mentiroso y manipulador es Amlo!
Y como buen estratega de la división y la confrontación dijo a los profesores que: “Deben de replantear su estrategia de lucha porque han estado confiando demasiado en el régimen”. Aparentemente son muy radicales pero negocian” con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava: “Que es un corrupto, trácala, falso y los ha engañado muchas veces”. Como siempre, solo Amlo es el honesto. Ahí están los calificativos.
También dijo que lo de los maestros: “Es algo similar a lo que sucedió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos dirigentes confiaron en Felipe Calderón y les dieron palo. Los trataron de manera injusta y ahora sucede algo igual, hasta la decisión de no votar le ayudó al régimen y aparentemente son los radicales. No, eso es conservadurismo. No son radicales, son conservadores los que están apostando a que la gente no participe con el supuesto de que todos somos iguales, pero no, Morena es el único partido que defiende al magisterio”. Estas mentiras las expuso unas semanas después de las elecciones; vamos, como para “acelerar a los maestros y se opongan rotundamente a las evaluaciones ¿Por qué el señor “bondad” no les dijo que México ocupa el lugar 34 de 34 países en mala educación según la OCDE y es considerada como fallida? Claro que no, eso hubiera sido motivo de linchamiento, al menos mediático del desestabilizador de la izquierda.
Bueno hasta en contra de sus examigos se fue encima. Afirmó que: “En Michoacán los maestros apoyaron al Partido de la Revolución Democrática ¿Cómo lo sabe? para que quedara un corrupto en la gubernatura”, Silvano Aureoles Conejo; “y en Guerrero fue peor porque no participaron, se les hizo la convocatoria para que ayudaran al candidato de Morena a la gubernatura, no votaron y se impuso” el Partido Revolucionario Institucional. Total que ganen o pierdan otros partidos, todos están mal, salvo cuando votan por los candidatos de su partido ¡Es intolerante y extremista el izquierdista!
Para Amlo los maestros son una retrasados mentales, unos “tarados”, ya que al opinar sobre la resolución de la SCJN, dijo que los dirigentes de los maestros “se reúnen mucho” con Miranda Nava y con y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chog “y los engañan ¡Inocentes! Y por si fuera poco la mentira que sin recato alguno la muestra como verdad absoluta, agregó el mitómano de profesión cuando dijo que: “Eso mismo le pasó al SME y no es que sean mafiosos o sinvergüenzas sino que le confían a estos corruptos y al final le ayudan al régimen y ya no estamos para cometer errores, los errores que se cometen ahora se pagan muy caro”. “El burro hablando de orejas”. Por algo dijeron que Amlo era un peligro para México.
Y por supuesto que las piadosas mentiras no se hicieron esperar por parte del gobernante náhuatl Tlatoani. Para que no haya equívocos dijo que: “No se vaya a confundir, nosotros vamos a estar siempre apoyando a los maestros y Morena estará siempre demandando que se cancele la llamada reforma educativa, al igual que la laboral, la energética y fiscal, pero hay que ver qué es lo que está detrás de estas actitudes o cuando menos debatirlo, discutirlo a ver si es correcto”. Como siempre, el señor que está a favor de nada y en contra de todo, máxime en tratándose de reformas a las instituciones, él prefiere quedarse como está para continuar engañando a los que se dejan, por supuesto, a los de “buena fe”.
Y siguió insistiendo con sus mentiras para los débiles de pensamiento, no sin antes darles su “rasponsito” a los maestros. Comentó: “Resulta que los maestros sí toman los acuerdos en asambleas, pero se toman las 2 o 3 horas cuando, hasta quedar muy pocos, los que resuelven son los supuestamente radicales. Y siguió el iluminado preguntando: ¿Qué no hay infiltrados ahí? Al gobierno le conviene que la gente no vaya a votar ¿Que no acaso la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el día de las elecciones para que la gente no fuera a votar? En estos casos hay que desconfiar porque los extremos se tocan, se dan la mano. La llamada extrema izquierda y la sin duda extrema derecha”.
Y así se confirma una vez más la personalidad de Amlo, identificándolo como hábil, corrupto y manipulador. No le faltaba razón a Jesús Ortega Martínez, cuando afirmaba que Amlo sufre de esquizofrenia y los hechos lo confirman. Ahora que el problema no es él; el problema es de aquellos que creen fielmente a los seguidores de sus mentiras, cual extremista religioso, como aquel llamado David Koresh, que llevó “felizmente” a la muerte a 54 adultos y 21 menores. Así es Amlo el extremista.